México. 19 de enero del 2023. – Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se resolvió el problema de abasto de medicamentos y afirmmó que están garantizados para este año y para el 2024.

“Vamos avanzando, superando obstáculos, ya resolvimos el problema del abasto de los medicamentos. Ya puedo informar que tenemos medicamentos adquiridos para este año y para 2024, que era un problema complejo y además con muchos intereses, muy afectado por la corrupción”, expresó.

En la conferencia de prensa “Mañanera”, felicitó y agradeció al personal, empresarios y funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, por los 80 años de la institución.

“Agradecer a todos los trabajadores del IMSS, no omitir el apoyo que otorgaron en los momentos difíciles de la pandemia, fueron héroes, heroínas. Me da muchísimo gusto que estemos hoy conmemorando estos 80 años de una institución surgida del movimiento revolucionario, de una transformación profunda de la vida pública de nuestro país y se haya mantenido esta institución a pesar de muchos obstáculos y que se mantenga así en la unidad, la concordia, la participación de obreros, empresarios y el gobierno”, señaló.

Finalmente, destacó que el IMSS cuenta con 21 millones 400 mil trabajadores, lo que calificó como histórico, así como el sueldo promedio al mes.

Con información de: Excélsior