Dos sujetos fueron detenidos cuando la cargaban en un taxi.

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2022. Un duro golpe contra la distribución de droga en la ciudad de Xalapa asestó la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al asegurar 101 kilos de marihuana a dos sujetos cuando pretendían trasladarla en un taxi.

El aseguramiento tuvo lugar en la calle 1° de Mayo, de la colonia Obrero Campesina de esta ciudad capital, cuando los oficiales realizaban un recorrido preventivo, percatándose que dos sujetos cargaban dentro de la cajuela de un taxi y en el asiento trasero, unos bultos de color oscuro emplayados; al notar la presencia de la policía ambos individuos intentaron escapar, por lo que fueron intervenidos.

Al revisar la cajuela de la unidad N° económico XL-5179, los oficiales localizaron 6 paquetes conteniendo en su interior hierba verde con las características de la marihuana, los cuales en total suman 101 kilos de peso, por lo cual se procedió a detener a los dos sujetos presuntos responsables de delitos contra la salud, siendo identificados como Joel “N”, de 31 años, conductor del taxi, y Francisco “N”, alias “Paco Pacas”, de 37 años.

Por estos hechos, los dos detenidos, la droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades federales competentes para los trámites de ley que correspondan.