CDMX. 18 de mayo de 2021.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), identificaron un grupo delictivo posiblemente dedicado al robo y desmantelamiento de vehículos, el cual utilizaba un domicilio en la alcaldía Iztapalapa para resguardar las autopartes.

De acuerdo con las indagatorias, los posibles responsables recibían los automóviles que eran robados en Puebla, Estado de México y distintas zonas de la Ciudad de México, en un predio donde los mantenían al exterior por varios días, después los resguardaban, desmantelaban y las piezas eran distribuidas en refaccionarias de la misma alcaldía.

Con los datos de prueba, las vigilancias fijas y móviles y el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó a un Juez de Control órdenes de cateo para cuatro domicilios, tres de ellos ubicados en la alcaldía Iztapalapa y uno más en Tláhuac.

Fue así que, en la madrugada de este 18 de mayo, efectivos de la SSC y personal de la Coordinación General de Investigación Territorial de la FGJ, en un despliegue operativo simultáneo, ejecutaron dichas técnicas de investigación.

En los inmuebles ubicados en la colonia Del Mar, en la alcaldía Tláhuac; y en las colonias Francisco Villa y Carlos Hank González, en la alcaldía Iztapalapa, fueron aseguradas aproximadamente tres toneladas de autopartes, alrededor de 56 placas de circulación, 12 computadoras de vehículos, dos estructuras de automóviles y una camioneta sin números de identificación.

Además, cerca de 90 dosis de una hierba verde similar a la marihuana, un arma de fuego corta, tres inhibidores de señal, un detector de GPS, diversas refacciones y pedacería de placas de circulación y hologramas.

En el inmueble localizado en la calle Pulpo, en la colonia Del Mar, fue detenida una mujer, posible integrante de un grupo delictivo dedicado al robo de automóviles, desmantelamiento y venta de autopartes.

Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto continúan las investigaciones, mientras que lo asegurado y la detenida quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.