Acayucan, Ver.  29 de julio del 2021.- Un oficial de la Fuerza Civil fue asesinado a balazos la tarde de este jueves durante su recorrido de rutina frente a la iglesia central San Martín Obispo en el municipio de Acayucan.

El crimen ocurrió cuando el uniformado realizaba rondines de vigilancia entre los puestos de comida instalados en la explanada del parque central, cuando un par de sujetos desconocidos lo agredieron de forma directa.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública condenó el ataque en contra de un oficial de la Fuerza Civil perpetrado en el municipio de Acayucan.

“Condenamos el cobarde ataque en contra de un oficial de la Fuerza Civil, registrado esta tarde en el municipio de Acayucan”.
Fuerzas de seguridad desplegaron acciones táctico operativas de búsqueda y localización de los agresores y no se escatimarán recursos hasta dar con ellos.
Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a familiares y amigos, de nuestro compañero caído en cumplimiento de su deber.

En la SSP reconocemos su entrega incondicional y su sacrificio en aras de la seguridad de todas y todos los veracruzanos. Nuestro agradecimiento, al igual que el recuerdo de su valor, será eterno.