México. 19 de julio del 2021.- El periodista y locutor Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado este lunes de varios disparos de arma de fuego en el oriente de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación contra tres personas, probables responsables del homicidio cometido esta tarde en la colonia Gertrudis Bocanegra.

Al filo de las 13:50 horas, tras reportarse el homicidio de un hombre en la avenida Madero Poniente, frente al número 1581, las diversas instituciones implementaron un operativo que permitió ubicar, en la calzada La Huerta, un automóvil compacto en la que viajaban tres hombres, que presumiblemente participaron en el homicidio.

Los investigados, quienes tenían en su poder tres armas de fuego, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso, donde se continúan con los actos de investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

El móvil del asesinato todavía se desconoce, pero se espera que luego de los interrogatorios se esclarezca plenamente el homicidio cometido en contra del comunicador michoacano