Hidalgo. 26 de marzo del 2020.-
Ya está funcionando un hospital inflable en Hidalgo, México, para atender a pacientes de coronavirus. El hospital en la ciudad de Pachuca cuenta con áreas de terapia intensiva, de cuidados intermedios y de observación. México ya inició la fase dos de su respuesta al coronavirus, que incluye medidas más estrictas de cuidado y atención a la ciudadanía.

 

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad

“Hidalgo cuenta con un hospital inflable y lo hemos puesto a disposición del @GobiernoMX; dando prioridad a los apegos técnicos que surjan más adelante a través de los planes de reconversión hospitalaria, y de acuerdo a los episodios que se presenten”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernante hidalguense.

“Es una herramienta que puede ser ideal en escenarios como los que se están viviendo”, señaló por su parte el titular de la Secretaría de Salud del estado.

El hospital inflable de 800 metros cuadrados, que fue utilizado en 2018 durante una campaña de salud, tiene capacidad para 50 camas, de las cuales 10 son de terapia intensiva. También contará con módulos de consulta externa y áreas de observación y urgencias.

Ya fueron capacitados 1,300 médicos y personal de enfermería para el funcionamiento del hospital inflable.