México. 15 de abril del 2021.-

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, Italia, y es la segunda cita de las 23 del Fórmula 1 2021 donde Checo Pérez ya se encuentra listo para correr y pelear un lugar en el podio.

El GP Emilia-Romaña de la ciudad de Imola, Italia, se llevará a cabo del 16 al 18 de abril, la carrera se llamará exactamente “GP Made in Italy y Emilia Romaña”, y pese a que el año pasado la F1 probó un formato de solo dos días (sin entrenamientos libres el viernes), en esta ocasión será un gran premio normal de tres días. Pero las sesiones del viernes duran solo una hora y no una hora y media como estábamos acostumbrados.

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari consta de una longitud de 4 mil 909 km desde que lo remodelaron en 2007, cuando se eliminó la Variante Bassa de entrada a la meta.

El número de curvas de Imola es 19, (10 a izquierda y 9 a derecha), y es un circuito que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

Circuito de Imola recibe a la F1 por segundo año consecutivo, tras 13 de ausencia. En un trazado estrecho, donde los adelantamientos son más difíciles por lo que obtener la pole será primordial acompañado de la estrategia de equipo.

Imola es uno de los nombres que forman parte de la leyenda de la F1. Fue allí donde el brasileño Ayrton Senna falleció en 1994, en un fin de semana de pesadilla en el que también murió el austriaco Roland Ratzenberger.

Los últimos ganadores en este circuito fueron Lewis Hamilton en 2020 y en 2005 Fernando Alonso, que regresa a la categoría reina tras dos años de ausencia con un Alpine.

Ahora Checo Pérez con Red Bull buscará competir al máximo nivel tras conseguir el quinto lugar en la carrera pasada, mientas que Hamilton (Mercedes) ganó en Baréin, y llega a la segunda cita de la temporada con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el compañero del mexicano, Max Verstappen.

Dónde y a qué hora ver el GP Emilia-Romaña de Italia
Prácticas libres 1 y 2 – viernes 16 abril – a las 4:0 y 7:30 horas CDMX
Prácticas libres 3 – sábado 17 abril – a las 4:00 horas CDMX
Calificación – sábado 17 abril – 07:00 CDMX
Carrera – domingo 28 – 08:00 CDMX
En televisión se podrá seguir la carrera y los demás eventos a través de uno de los canales de Fox Sports y el minuto a minuto a través de Marca Claro.

Otra forma de ver el GP Emilia-Romaña de Imola es a través del streaming de F1 TV, que tiene un costo de 120 pesos al mes o 950 pesos por todo el año