México. 05 de agosto del 2021.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una serie de nuevos beneficios para sus afiliados: se trata de una cotización continua de seis meses y una tasa de interés fija.

En meses pasados, la dependencia cambió el sistema de puntaje: ahora, el mínimo de puntos que debe tener el derechohabiente es de 1080 entre otros requisitos.

Por si no lo sabías, uno de los primeros pasos para iniciar el trámite de estos servicios financieros es precalificar al crédito. En caso de que desconozcas esta información, aquí aclaramos tus dudas.

Te damos los pasos a seguir para aprovechar los beneficios de la tasa de interés y la cotización de seis meses con la precalificación a tu crédito:

Accede a la página oficial de Mi Cuenta Infonavit; puedes hacerlo mediante este link
Selecciona el tipo de precalificación que necesitas (individual, familiar, conyugal o corresidencial)
Ingresa tu Número de Seguridad Social (NSS)
Pon tu fecha de nacimiento
Asimismo, es importante aclarar que es necesario que cuentes con una cuenta de correo electrónico para iniciar el trámite. De igual manera, la dependencia te solicitará que tengas a la mano tu CURP para corroborar la información.

Con estos sencillos pasos, podrás precalificar para cualquier tipo de crédito del Instituto. Para que te lo puedan otorgar, es necesario el número de puntos mínimos y conocer salario que percibes mensualmente.