México. 26 de junio del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se prevé que entre noviembre y diciembre ya estén asignados los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que estos parques ya tienen agua, luz y gas.

“Estuvimos en Salina Cruz este fin de semana y el sábado hicimos una reunión de todo el proyecto del Istmo acerca del avance en ese proyecto. Ya se inició el proceso, ya se lanzó la convocatoria para cinco incluso los primeros son de Veracruz.

“Ya inició y va muy bien ese programa yo creo que, para noviembre, diciembre, ya estarán asignados los 10 parques industriales, ya tienen agua, ya tiene garantía de luz de gas, para eso fue la reunión además hay otros proyectos”, detalló.

En una gráfica proyectada en el salón Tesorería, se informó que se contempla el establecimiento de 10 polos de desarrollo para el Bienestar en la región Istmo que conecta el Golfo de México y el Océano Pacifico, a través de 304 kilómetros de vía ferroviaria.

“El objetivo es impulsar un entorno atractivo de negocios y elevada calidad de vida en el sursureste del país, aprovechando la importante infraestructura multimodal con la que cuenta la región, que incluye carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarril y que adicional contará con incentivos fiscales, ventanilla única para orientación a inversionistas e infraestructura competitiva”, dijo.