Xalapa, Ver. 22 de julio del 2021.- Darío Fabián Hernández González, doctor en Educación y aspirante a ocupar la Rectoría de la Universidad Veracruzana en el primer eje estratégico de su plan de trabajo presenta un apartado dedicado al bienestar de la comunidad universitaria, entre el que destacan la equidad y la atención de la violencia de género, temas que ocupan un lugar importante en la agenda social actual.

En el plan de trabajo presentado a la Junta de Gobierno, Darío Fabián señala que la violencia se manifiesta de diferentes maneras por lo que considera necesario realizar un análisis puntual de la misma para determinar la manera apropiada de atender cada caso, esto apoyado en la investigación, la gestión y la docencia, todos elementos propios de la Máxima casa de estudios de la entidad.

Hernández González considera como un elemento fundamental la vinculación con las distintas dependencias gubernamentales dedicadas a tratar dichos temas, instancias que proporcionen asesoría clara y oportuna a quienes la requieran para llevar un seguimiento formal de atención y soluciones que garanticen la seguridad de la comunidad universitaria.

Es mediante la apertura de nuevos canales de atención, el fortalecimiento de las instancias que ya existen y el seguimiento de las denuncias que ya han sido recibidas, que el pretendiente de la Rectoría UV abordará los temas de la equidad y violencia de género, puntos para los que la sociedad ha exigido activamente una solución durante la última década.