Michoacán. 20 de abril del 2021.-Después de la incursión de la Policía de Michoacán en el municipio de Aguililla, un grupo de sujetos armados lanzó un ataque en contra de los uniformados con varios drones.

De acuerdo con primeros reportes, durante la mañana del pasado lunes, policías liberaron siete puntos carreteros que habían sido obstruidos durante tres meses por miembros del crimen, para evitar que sus enemigos ingresaran a Aguililla.

Sin embargo, durante la noche de ese mismo día, los presuntos delincuentes lanzaron el ataque desde el aire contra los policías que se encontraban en la comunidad del Aguaje; los uniformados fueron sorprendidos porque no esperaban una agresión con un vehículo aéreo.

El ataque con explosivos dio en el blanco, dejando un saldo de dos agentes heridos quienes, tras el arribo de más compañeros de la policía, fueron trasladados a un hospital en donde ya reciben atención médica.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reconoció que dos uniformados fueron alcanzados por los drones; “se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población