España. 25 de enero del 2023. – El sacristán de La Palma es la víctima mortal y el párroco de San Isidro es uno de los heridos. El atacante es un hombre de origen magrebí y las autoridades especulan con que sea un posible ataque yihadista

Las iglesias de La Palma y San Isidro de Algeciras, situadas a unos 300 metros, han sido el escenario elegido por un individuo ataviado con una chilaba para perpetrar, al filo de las ocho de la tarde de ayer, sendos ataques que han costado la vida a un sacristán, Diego Valencia, y herido a otras tres personas, entre ellas el párroco del segundo de los templos.

 

El agresor, que responde al nombre de Yasin Kanza y ha sido detenido poco después por la Policía Local, ha entrado en las parroquias armado arrasando todo lo que encontraba a su paso con un bolo machete. La víctima mortal, que ha recibido una herida de arma blanca en el abdomen y otra en la cabeza, ha muerto en el exterior de la primera de ellas, mientras que al menos uno de los que han salvado la vida, el sacerdote, Antonio Rodríguez, un salesiano jubilado que se ha enfrentado al criminal, se encontraba dentro del segundo. Ha recibido una cuchillada en el cuello.

El arresto se ha producido en la Plaza de la Virgen de las Lágrimas, justo a espaldas de la capilla de la Virgen de Europa, por lo que los investigadores sospechan que podría tratarse de su tercer objetivo, al que no consiguió acceder gracias a los policías locales que le neutralizaron.