Xalapa, Ver. 21 de agosto del 2021.-

Con corte a las 16:00 horas de este 21 de agosto, más de mil 300 elementos operativos realizan labores de apoyo en Cardel, municipio de La Antigua, así como en Poza Rica, Tihuatlán, Tecolutla Gutiérrez Zamora, Nautla, Jilotepec, Martínez de la Torre, Tuxpan, Úrsulo Galván y Xalapa; por mencionar algunos municipios.

En la ciudad de Tuxpan y Cardel, efectivos de Fuerza Civil mantienen trabajos de remoción y limpieza; en Poza Rica y Martínez de la Torre, personal de la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Transporte del Estado retiraron árboles caídos; en Jilotepec, elementos de Policía Estatal implementan labores de limpieza en calles de la localidad del Pueblito.

Asimismo se liberó la circulación en la carretera 180 costera tramo Gutiérrez Zamora-Tuxpan.

Debido al desborde de ríos, elementos de Tránsito Estatal cerraron la circulación la carretera Jilotepec – Espinal, así como la carretera Xalapa – Actopan, a la altura del “Puente San Nicolás”.

En coordinación con Secretaría De Protección Civil Del Estado de Veracruz y Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, se mantienen recorridos en la comunidad Real del Oro, en las orillas del Río Actopan, con el objetivo de exhortar a la población mantenerse en un lugar seguro, por las crecientes del río y de ser necesario trasladarse a un refugio.

Debido a los deslaves registrados en la unidad habitacional Xalapa 2000, en la capital del estado, efectivos estatales, en coordinación con el Escuadrón Nacional de Rescate, acordonó la zona y exhortó a evacuar el edificio Tatahuicapan, pues presenta fracturas que ponen en riesgo la integridad física de los habitantes.

Exhortamos a la población mantenerse en un lugar seguro, hasta que las autoridades de Protección Civil indiquen que no hay riesgo y ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.