Xalapa, Ver. 24 de enero del 2021.-Autoridades policiacas, detuvieron a Fernando “N”, quien fungía como Director del DIF de Jamapa, Veracruz, esposo de la exalcaldesa asesinada, Florisel Ríos Delfín.

Su detención ocurrió la noche del 23 de enero en el estado de Chihuahua, acusado de ejercicio indebido del servicio público y fraude.

El arresto al ex servidor público, fue legalizado por un juez de control, mismo que le fijó 2 años de prisión preventiva, como medida cautelar.

Fernando se encontraba prófugo de la justicia desde el 11 de noviembre de 2020, cuando fue asesinada su esposa Florisel Ríos Delfín, quien ostentaba el cargo de alcaldesa en Jamapa.

Ríos Delfín, fue ultimada a balazos en la comunidad de Ixcoalco, la mañana del miércoles 11 de noviembre de 2020.

Localizaron su cuerpo en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro, donde minutos antes la habían privado de la libertad.

Tras el asesinado de la funcionaria, su esposo por medio de su cuenta de Facebook escribió el siguiente mensaje: “Ahora me buscarán a mí. No se preocupen, que yo mismo llegaré”.

Luego de su desaparición, giraron una orden de aprehensión imputándole delitos relacionados con corrupción, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).