México. 24 de junio del 2021.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló este jueves la aplicación y uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de la alianza Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, según un comunicado difundido en redes sociales.

La Cofepris dictaminó procedente modificar condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech (farmacéuticas de Estados Unidos y Alemania), ampliando indicación terapéutica para su uso en personas que tengan al menos los 12 años cumplidos.

Es la primera vacuna COVID-19 autorizada en México para aplicación en adolescentes

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en Twitter que esta decisión de Cofepris, sobre vacunar desde los 12 años con Pfizer-BioNTech, ampliará la capacidad de la campaña nacional de inmunización contra el COVID-19.

“El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertos, utilizando los criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante (de otros especialistas)”.

¡Las vacunas son gratuitas!
En su comunicado de prensa, la Cofepris recordó a la ciudadanía, en el marco de la futura aplicación de Pfizer-BioNTech desde los 12 años, que la campaña nacional de inmunización es voluntaria y gratuita, además de que todos los biológicos adquiridos por el Gobierno federal son de calidad.

En breve se informará sobre la campaña de vacunación a partir de los 12 años
Finalmente, la Cofepris dijo que “si conoce algún establecimiento (no gubernamental) que ofrezca cualquier” vacuna contra el COVID-19 u otros tipos de medicamentos, “realice una denuncia sanitaria en” el siguiente enlace oficial:

https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias