México. 29 de octubre del 2021.- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para los niños de 5 a 11 años, lo que representa un paso crucial para los más de 28 millones de menores de edad que pronto podrán vacunarse.

Así mismo, de acuerdo a medios estadounidenses, la dosis se trata de solo un tercio del tamaño de la usada para otros grupos de edad, sin embargo, en el ensayo clínico se evidenció que cuenta con un 91 por ciento de efectividad contra el COVID-19 sintomático.

En tanto, los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirán el próximo martes 2 de noviembre para revisar los datos y votar sobre sus propias recomendaciones, por lo que si la Dirección está de acuerdo, las sustancias podrían estar disponibles para el día siguiente.

Por su parte, la Jefa de la FDA, Janet Woodcook sostuvo que vacunar a los niños más pequeños “nos acercará más a regresar a una sensación de normalidad”.

Finalmente, se adelantó que la implementación de las primeras dosis para los menores se iniciará la próxima semana.