Turquía. 05 de febrero del 2020.-Este miércoles autoridades de Turquía dijeron que 33 rescatistas perecieron mientras intentaban rescatar a los supervivientes de una avalancha anterior que había causado 5 muertos.

Equipos de emergencia intentan el rescate de varias personas cuyos vehículos fueron arrastrados por una avalancha en las cercanías de Bahcesehir, al oeste de Turquía.

Al menos 38 personas han muerto en las últimas horas por dos aludes de nieve que han sepultado a los equipos de rescate que buscaban supervivientes de una avalancha previa en la provincia de Van, en el sureste de Turquía.

El gobernador de la provincia, Mehmet Emi Bilmez, explicó hoy a la agencia Anadolu que “un segundo alud cayó sobre los equipos de rescate que buscaban a los desaparecidos” en la primera avalancha, ocurrida el martes por la noche, y que había sepultado un minibus y causado al menos cinco muertos.

Horas más tarde, el balance de muertos se estimaba en un total de 38, la mayoría de ellos pertenecían a los equipos de emergencia. También hay 53 heridos y se teme que haya todavía personas enterradas bajo la nieve.

Durante el momento del desastre, ocurrido en el municipio de Bahçesaray, a 60 kilómetros al sureste de la capital provincial de Van, casi medio centenar de trabajadores de rescate se hallaba en el lugar afectado por la primera avalancha.

Los equipos estaban buscando los cuerpos de dos personas que habían quedado desaparecidas anoche, al caer un alud sobre una máquina quitanieves y un minibus que transitaban por una carretera nevada.

Ocho personas habían sido liberadas con vida del vehículo sepultado, al tiempo que se recuperaron cinco cadáveres, pero esta mañana, los equipos seguían buscando desaparecidos, cuando sobrevino el segundo y letal alud.