Xalapa, Ver. 27 de diciembre del 2021. – De acuerdo con el reporte del clima en Veracruz, se emitió un aviso especial por un evento de surada en la entidad.

En las próximas 24 horas continuará prácticamente nula la probabilidad de lluvias en la entidad veracruzana con temperaturas máximas ligeramente más altas en su mayor parte.

Continuando el ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con heladas moderadas en partes altas de zonas serranas.

En los siguienres 5 días, sistemas de baja presión como son frentes fríos y vaguadas, estarán dominando el suroeste, centro y sur de los Estados Unidos, además del norte y noroeste de México.

Dando lugar a flujo del sur y sureste en el oeste y litoral del Golfo de México, donde puede adoptar características de Surada en el estado de Veracruz, del martes 28 de diciembre al miércoles 29.

Evento que a su vez hará que las temperaturas se eleven notablemente a partir del martes 28 hasta el sábado 1 de enero, con las más altas el miércoles 29.

Asimismo, durante este período el tiempo continuará estable con amplios períodos de Sol y con noches y madrugadas frescas a relativamente frías.

Se recomienda a la población hidratarse y no exponerse a períodos prolongados de sol, usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y hacer uso eficiente del agua.