Xalapa, Ver. 13 de julio del 2021. – La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha logrado el resguardo de más de 22 mil huevos de tortuga, y en un hecho poco común se hizo el avistamiento de tortuga carey en la zona de playa a cargo de la Sedema y se espera que desove en dicho lugar ubicado en Vega de Alatorre; la presente temporada de anidación y desove de tortugas marinas inició desde el pasado marzo de 2021, en  este campamento para la protección y conservación de la tortuga marina.

En estos espacios, dijo la directora de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, Elida Reyes Fentanes, hasta junio se han protegido 79 nidadas de tortuga lora, que comprenden 6 mil 407 huevos protegidos en corral, y mil 595 nidadas de tortuga verde, que comprenden 22 mil 989 huevos en resguardo.

Es decir, que en la zona de playa a cargo de la Sedema y que comprende la zona de litoral de Nautla hasta el sitio conocido como playa Navarro, en Vega de Alatorre, hasta estos momentos en total se han resguardado mil 674 nidadas y 29 mil 396 huevos de tortugas marinas de ambas especies que arriban con mayor frecuencia.

La información precisó la funcionaria está basada en la implementación de técnicas sistemáticas y especializadas de monitoreo y manejo de tortugas marinas, misma que es útil para la generación de información científica confiable que contribuya a mejorar las expectativas de conservación de estas tortugas.

Con información de Radiotelevisión de Veracruz.