Xalapa, Ver. 07 de octubre del 2020.-Después de casi siete meses de inactividad a causa de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19, desde este martes el Ayuntamiento de Xalapa autorizó la apertura de gimnasios, albercas deportivas, canchas, centros y clubes deportivos, salones y clínicas de belleza, centros de acondicionamiento físico perteneciente al sector privado, centros comerciales y tiendas departamentales.

La reapertura de esos establecimientos comerciales será con un aforo del 25 por ciento de su capacidad, siempre y cuando, cuenten con la cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento vigente, con el código QR expedido por la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

Además, los propietarios o responsables de esos establecimientos deberán acudir a las oficinas del centro de regularización empresarial y apertura para entregar fotocopia de los documentos, así como firmar una carta compromiso.

Los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, continuarán abiertos con un aforo del 30 por ciento de su capacidad y que el consumo de copeo por persona no sea mayor de cuatro copas; siempre y cuando contemplen en su carta 70% de alimentos y únicamente 30% de bebidas alcohólicas, priorizando en todo momento la venta de comida.

La vigencia del acuerdo concluirá hasta que las medidas sanitarias que fueron emitidas por las autoridades competentes lo permitan.

Por ello, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa realizará las acciones conducentes para garantizar que las disposiciones se cumplan.

Con información de Rtv