Xalapa, Ver. 03 de enero del 2020.-El Frente Frío 28 entró a Veracruz durante el medio día de este viernes, a su paso aumentará las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, según el Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz.

En el reporte se detalla que el evento de surada que se presentó durante los últimos dos días, se mantendrá con intensidades significativas durante esta mañana en regiones del Valle de Perote, zonas alta de Huayacocotla y Orizaba.

Para el medio día, se estará disipando; sin embargo, en el boletín se alerta sobre la llegada de un evento de ” Norte” con rachas de 65-80 km/h en zonas de costa, 40-60 km/h en llanuras y región alta de Misantla-Xalapa.

El sábado 4 de enero, continuarán las condiciones de norte con rachas de 65-80 km/h en costa durante la madrugada-mañana, debilitándose posteriormente.

En este periodo la intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 3.5 metros en las proximidades de la costa, asimismo los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente hoy, mañana sábado dominará ambiente fresco a frío en el estado, observándose ambiente muy frío por la noche.