Al finalizar el año estarán abiertas 252 sucursales en el Estado de Veracruz

El Banco del Bienestar en Veracruz tendrá de clientes a dos millones de beneficiarios de los Programas Sociales, quienes recibirán sus apoyos directamente a sus tarjetas para poder disponer de su dinero en alguna de las sucursales que estén en operación, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Recordó que en El Carrizal desde hace un año estaba planeada la inauguración de la sucursal, pero por cuestiones logísticas y operativas se pospuso su apertura; además, el Delegado resaltó que en el municipio de Emiliano Zapata habrá en funcionamiento tres sucursales: en El Carrizal y dos próximas a inaugurar, una en Jacarandas y otra en Rinconada.

Huerta explicó que los bancos no cobrarán comisiones a los beneficiarios de los Programas Sociales que dispongan de los cajeros para realizar retiros de efectivo, y para los que usen un servicio externo se les cobrará 15 pesos en cajeros, costo mucho menor que los bancos privados cobran para usar de sus unidades dispensadoras de efectivo, el cual oscila entre 35 y 40 pesos.

Señaló que al menos dos millones de veracruzanos y 25 millones de mexicanos son el universo de clientes que la institución estará atendiendo. Asimismo, el funcionario destacó que este también será un banco para el ahorro y para recibir las remesas internacionales que los compatriotas fuera del país envían a sus familiares.

Finalmente, el Delegado expresó que el Banco del Bienestar servirá para agilizar las economías y que el dinero se quede en las comunidades; también dijo que al final de este año estarán operando 252 sucursales en Veracruz.