México. 19 de octubre del 2022.-El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, dijo que se presentó una propuesta a la Cámara de Senadores para que la gente pueda recuperar el dinero de cuentas abandonadas después de seis años.

La iniciativa de la ABM consiste en que las personas puedan justificar la procedencia de sus recursos y en caso de que sea legal, el gobierno federal tenga la obligación de devolverlo a los clientes.

«Aunque pasen seis años y si el cliente después autentica que los recursos son lícitos, aunque hayan pasado esos años y ya se hayan entregado a quien sea, que el gobierno tenga la obligación de regresar esos recursos, eso es lo que le estamos proponiendo al Senado de la República», dijo Becker Feldman.

Al término de la inauguración de la quinceava Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), el presidente de la ABM aseguró que ya se sostuvo una reunión de trabajo con el senador Ricardo Monreal y se tienen pactadas un par más.

Becker Feldman agregó que el gremio bancario también buscará adicionar un apartado para que se le avise a la gente sobre el estado de sus recursos, como parte de la discusión para la reforma que busca el dinero de cuentas bancarias «abandonadas» a la seguridad pública.

«Desde la ABM haremos un esfuerzo muy importante para que se cumpla el artículo 61 de la Ley de Instituciones Financieras y siempre se le avise a los usuarios que le dé movimiento a sus cuentas antes de que esto suceda», añadió.