Coahuila. 22 de abril del 2020.-El estado de la joven era crítico, pues en el embarazo sufrió preclampsia, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia desde Monclova, Coahuila, donde radicaba.

Una vez que fue ingresada en una de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia informó que la joven perdió la vida, pero pudieron salvar al bebé.

“El infante, de escasos 18 días de nacido, es el primer hijo de una madre infectada con coronavirus en el país y él está libre del virus”.

La dependencia detalló que aunque el bebé estuvo muy grave, fue dado de alta este martes 21 de abril del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de IMSS en Saltillo.

El bebito estuvo grave
En días anteriores, José Luis, como ha sido llamado el niño, estuvo muy grave de salud, pero pudo superar la enfermedad y salir avante.

Por su parte, Pedro, su padre, quedó viudo y a cargo de una hija de 10 años. También se informó que está desempleado.

Al abandonar el hospital con su bebito, los médicos y el personal sanitario los llenaron de aplausos.

Existía un alto riesgo de contagio
La doctora María Gabriela González Yruegas, titular de la Jefatura de Pediatría, explicó a El Universal que el riesgo de contagio era muy alto:

“El bebé pudo haberse infectado, no dentro de mamá, pero sí una vez naciendo, en el entorno donde estaba ella, porque era tranmisora del virus.