Estados Unidos. 19 de mayo del 2021.-
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que espera para hoy una “significativa desescalada” del conflicto militar con los palestinos, luego de más de una semana de violencia que azota tanto a ese país como a la zona de la Franja de Gaza, informó la Casa Blanca.

Personas muertas, heridas, alarmas de emergencias, bombardeos, destrucción de edificios y casas, esas son parte de los violentos escenarios que han ocurrido en la zona del Medio Oriente y que desataron preocupación internacional.

Esta vez, el presidente Biden, quien manifestó su respaldo a la defensa de Israel ante los ataques del grupo islamista Hamás, quien lidera en Gaza, buscó dar un freno a la situación tras estar en contacto con Netanyahu.

“El presidente expresó al primer ministro que espera una significativa desescalada hoy para encaminar un cese al fuego”, según el comunicado emitido por la Casa Blanca tras la cuarta conversación entre ambos líderes desde el comienzo de la crisis.

Diplomacia alemana visitará Israel y Cisjordania

A la preocupación de Biden, se suma también el viaje que mañana hará el ministro de Relaciones Exteriores alemán Heiko Maas a Israel y Ramala (Cisjordania), esto para mantener distintas reuniones con el objetivo de lograr una desescalada al conflicto.

Maas se reunirá con su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, y con el ministro de Defensa, Benny Gantz. También tiene previsto encontrarse con el presidente de ese país, Reuven Rivlin.

Por el lado palestino, se reunirá con el primer ministro, Mohamed Shtayyeh, indicó el comunicado oficial