Estados Unidos. 07 de agosto del 2020.-El candidato por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que si gana las elecciones enviará una ley que permita legalizar a 11 millones de inmigrantes.

De acuerdo con el diario The Dallas Morning News, Biden expuso que esa sería la primera iniciativa que promovería al llegar a la silla presidencial y que esta medida sería aplicable a los menores que están inscritos en el programa DACA, el cual Donald Trump ha querido desaparecer.

De igual forma, el candidato a la presidencia y exfuncionario de Barack Obama expuso que pondría fin al programa “Quédate en México”, que obliga a los migrantes que solicitan asilo esperar en el país vecino mientras se lleva a cabo el procedimiento en EUA.

En su intento de llegar al voto latino, Biden precisó que también se cubrirán necesidades como más abogados, jueces y organizaciones que apoyen a los inmigrantes.

“Hay que asegurarnos de construir (primero) la infraestructura para poder dejar atrás las políticas fronterizas crueles e inhumanas de Trump […] arrancar a los niños de los brazos de su madre y los protocolos de protección de migrantes”, aseguró el candidato al diario.

En su visita a Washington del presidente Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden recordó en sus redes sociales lo mal que Trump ha tratado a los migrantes mexicanos