México.  15 de julio del 2022.- El problema de la inflación y el alza en el precio de las materias primas hizo que Grupo Bimbo tomara la decisión de aplicar un reajuste en los costos de algunos de sus productos y en otros correspondientes a las marcas Wonder, Tía Rosa, Milpa Real y Sanissimo.

Si bien es cierto que el alza no es generalizada, sí llegará a algunos de los alimentos favoritos de los mexicanos, por ejemplo: los panes de tipo dulce.

En redes sociales se filtró una imagen que muestra los nuevos precios que Bimbo estaría aplicando a partir del próximo lunes.

Listado de productos con precio actualizado:
Bimbuñuelos de seis piezas: 19 pesos.
Colchones de seis piezas: 14 pesos.
Conchas de dos piezas: 20 pesos.
Donas espolvoreadas : 20 pesos.
Mantecadas nuez o vainilla de seis piezas: 27 pesos.
Nito: 15 pesos.
Tortilla de harina Tía Rosa de 12 piezas: 22 pesos.
Salmas de Sanissimo de 90 gramos: 19 pesos.
Pan molido: 29 pesos.
Canelitas Marinela: 18 pesos.
Barritas de Fresa Marinela: 12 pesos.
Triki Trakes de Marinela: 15 pesos.
Galletas Marías de Lara: 14 pesos.
La noticia ha tomado por sorpresa a muchos usuarios en internet, ya que Grupo Bimbo se había sumado al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que el gobierno de México lanzó semanas atrás en su objetivo de mantener estables los costos de los alimentos.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), en nuestro país el consumo promedio de pan por persona es de 33.5 kilos, de los cuales entre el 70 y 75 por ciento es pan blanco.