CDMX. 13 de febrero del 2020.-Habitantes de la zona oriente del Valle de México se manifiestan esta mañana sobre la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza en dirección hacia la Ciudad de México, para exigir la reconstrucción de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los vecinos de municipios mexiquenses como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz demandan la apertura urgente de un nuevo nosocomio pues el actual tiene tres años cerrado por los daños que dejó los sismos de septiembre de 2017.

Los manifestantes, adheridos al movimiento «Unidos para un país mejor», partieron del monumento al Coyote, en el municipio de Nezahualcóyotl, con rumbo al hospital donde bloquean los carriles laterales en dirección a la Ciudad de México.

En el sitio, los vecinos exigen al gobierno federal el inicio de las obras para demoler el edificio y construir uno nuevo, proyecto que había sido anunciado desde 2019 y que a un año no ha iniciado.

Afirmaron que desde el cierre de los servicios de emergencia y hospitalización el instituto de salud los han canalizado a hospitales regionales de Texcoco, Chimalhuacán y la Ciudad de México lo que aumenta el tiempo de espera para ser atendidos.