México. 29 de marzo del 2022.-El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron un buen martes impulsados por un entendimiento entre las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

El encuentro celebrado en Estambul con representaciones de Moscú y Kiev resultaron prometedoras luego de que se diera a conocer que las operaciones del Kremlin en torno a la capital y Chernigov se reducirían, mientras que Ucrania propuso adquirir un estatus neutral con garantías internacionales para protegerse de los ataques.

Al cierre de la jornada de este martes, el peso mexicano cotizó en 19.9640 unidades por dólar, con una apreciación de 0.73 por ciento frente a la moneda estadounidense respecto al precio referencia del día anterior.

Te puede interesar: EU quiso capturar a Ovidio Guzmán en el ‘Culiacanazo’, afirma ex Fiscal
Incluso el buen ánimo de los inversores llevó al peso a avanzar por la mañana hasta un 0.95 por ciento, con 19.9192 unidades por billete verde, desafiando brevemente una resistencia técnica de corto plazo ubicada por analistas en 19.92 por dólar, sin embargo, la dificultad de extender las ganancias generó un rápido repliegue.

Finalmente, el referencial índice bursátil &P/BMV IPC.MXX subió un 0.77 por ciento a 56 mil 111.21 puntos, siguiendo el desempeño de las plazas en Wall Street, mientras que más temprano, la Bolsa Mexicana llegó a ascender hasta 56 mil 276.39 unidades, un nuevo máximo nivel histórico.