Alemania. 29 de abril del 2022.- Un jurado había declarado al extenista alemán culpable de 4 de los 24 cargos de los que se le habían acusado, pero faltaba por conocer la sentencia, que se dictó hoy.

Becker fue declarado insolvente por la corte en 2017 para lo que tuvo que revelar sus bienes. Sin embargo, ocultó varias posesiones. Un jurado encontró hace tres semanas al tres veces ganador de Wimbledon culpable de 4 de los 24 cargos de los que se le acusaba. Los miembros del jurado determinaron que Becker ocultó la propiedad de bienes raíces en su ciudad natal de Leimen, transfirió ilegalmente grandes sumas a otras cuentas y retuvo acciones en una compañía de inteligencia artificial, además de ocultar un préstamo.

Becker se enfrentaba a una pena de prisión que podría llegar a un máximo de siete años. El hombre de 54 años puede apelar el veredicto. La fiscal Rebecca Chalkley dijo el viernes que Becker cometió un grave abuso de confianza y destacó que Becker ya había sido condenado por evasión de impuestos en Alemania.