Las personas extranjeras son originarias de Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Coatzacoalcos, Ver., 11 de julio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), resguardó a 48 migrantes procedentes de Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, entre ellos cinco menores, en eventos ocurridos en los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Juan Rodríguez Clara y Sayula de Alemán.

Durante un filtro de revisión en la carretera Minatitlán-Veracruz, en las inmediaciones de Alvarado, detectaron a nueve personas migrantes en el interior de un autobús del servicio de transporte público, entre ellas un menor de edad.

En la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, los uniformados brindaron asistencia humanitaria a 22 migrantes; mientras que en los municipios de Juan Rodríguez Clara y Cosamaloapan fueron ubicados cinco personas migrantes.

Asimismo, en Sayula de Alemán, cuando los oficiales estatales realizaban labores preventivas en la carretera La Tinaja-Acayucan, revisaron un vehículo Volkswagen, placas HDR528C, en la que hallaron cuatro personas extranjeras, por lo que el conductor Cristian Hipólito “N” quedó detenido; también en este sitio fueron resguardados ocho migrantes más, entre ellos cuatro menores.

Las personas migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras el detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.