Rusia. 04 de agoto del 2022.-La basquetbolista estadounidense Brittney Griner, detenida en Rusia desde febrero, fue condenada este jueves a nueve años de prisión por un tribunal ruso que la consideró culpable de tráfico de drogas, tras ser arrestada en posesión de líquido de vapor a base de cannabis a su llegada a Moscú.

El tribunal de Jimki, cerca de Moscú, declaró culpable a la jugadora de posesión y tráfico de drogas, condenándola por ello a nueve años de detención en una colonia penitenciaria, así lo declaró la jueza Anna Sotnikova.

“El veredicto es totalmente absurdo. Vamos a recurrir, sin duda”, declararon los abogados de la jugadora en un comunicado, poco después del anuncio de la condena. Griner está detenida en Rusia desde su arresto en febrero en posesión de líquido de vapor a base de cannabis.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el jueves de “inaceptable” la condena de la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner a nueve años de prisión por un tribunal ruso.

“Rusia está deteniendo a Brittney por error. Es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo”, dijo Biden en un comunicado.