México . 10 de noviembre del 2022.-Estamos en los últimos meses del año y con ello una de las fechas más esperadas por los fanáticos de las ofertas, el Buen Fin, Black Friday y Ciber Monday 2022, aquí te contaremos todo lo que necesitas conocer acerca de los días que puedes encontrar los mejores descuentos para favorecer tu economía.

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos, el 24 de septiembre de 1869 dos agentes de la Bolsa de Wall Street intentaron acaparar el mercado, pero fracasaron y generaron una perdida en cuestión de minutos, dejando arruinados a muchas personas.

¿Cuándo será el Black Friday 2022?
Este día los estadounidenses aprovechan los descuentos que hacen las tiendas departamentales, es como el Buen Fin en México, pero solo dura un viernes al año.

El Black Friday será el próximo 25 de noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias, una celebración muy importante en Estados Unidos, en la cual las familias de aquel país se reúnen para dar gracias.

A diferencia de Estados Unidos, en México sólo aplica en algunas tiendas como Costco, Walmart, Apple, Amazon y regularmente sitios donde suelen haber ofertas exclusivas.

Cyber Monday
Si por alguna razón no obtienes alguna oferta durante el Black Friday, no te preocupes, al siguiente lunes llega el Cyber Monday, donde las tiendan suelen dar descuentos, pero solo en línea.

¿Cuándo es el Buen Fin en México?
En México tenemos el Buen Fin, este año será del 18 al 21 de noviembre. Se regresará al formato que se tenía antes de la pandemia de Covid-19, con cuatro días consecutivos para todos los mexicanos.