México. 08 de noviembre del 2022.- El Buen Fin se encuentra a la vuelta de la esquina y es por ello que la PROFECO señalo una serie de recomendaciones para evitar fraudes y prevenir e informar a los consumidores.
Durante su edición pasada, el Buen Fin, dejó una derrama económica de poco más de 192 mil millones de pesos.
Se espera que la edición 2022 del Buen Fin se lleve a cabo del 18 al 21 de noviembre.

La PROFECO habilitó diversas herramientas y un número de contacto para que los consumidores puedan informarse antes de realizar cualquier compra.

Los últimos meses del año, no solo son la promesa de un nuevo año, sino que también, la oportunidad perfecta para que la ciudadanía pueda adquirir todo aquello que le hace falta, pues el último bimestre, también trae consigo la temporada de descuentos y ofertas, con iniciativas como el Buen Fin; sin embargo, también es importante el saber reconoce la publicidad engañosa y el poder hacer válidas las ofertas, esto para que los consumidores puedan realizar compras cada vez más informadas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ofertas y descuentos, son dos de los aspectos más relevantes, por el cual los consumidores, aprovechan el “fin de semana más barato del año”, el cual se llevará a cabo en su edición 2022, del 18 al 21 de noviembre.

Cabe destacar que, el “Buen Fin” es una iniciativa del gobierno en conjunto con empresas y firmas privadas, en donde se busca que los consumidores puedan acceder a grandes promesas y promociones, esto con la intención de incentivar la derrama económica de las naciones, tanto así que, durante su última edición, este evento generó poco más de 192 mil millones de pesos.

Sin embargo, durante la temporada de promociones, los fraudes incrementaron de manera considerable, aspecto por el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), compartió una serie de recomendaciones, con la intención de informar y prevenir a la ciudadanía, puesto que se pretende que estos, realicen compras cada vez más informadas y reduciendo riesgos.

Hacer un consumo razonado e informado
Comprar lo que se puede pagar
No endeudarse
Revisar la capacidad de pago
No comprar en redes sociales
Rastrear los precios en el Quién es quién en los precios
Del mismo modo, Ricardo Sheffield señalo“Ustedes, en el Quién es quién en los precios, pueden ver ese producto que están buscando, cuánto costaba en septiembre, cuánto costaba en octubre, cuánto cuesta en noviembre, antes del Buen Fin, y así pueden percatarse si efectivamente se trata de una oferta”.

Así mismo, se puso a disposición de la ciudadanía y de los consumidores, una serie de datos, con los cuales shippuden reportar injusticias, fraudes y todo o relacionado con abusos por parte de las marcas, además de poder corroborar la validez y veracidad de las promociones.

Web: https://www.gob.mx/profeco
Teléfono: 55 55 68 87 22
Resto de la República: 800 468 8722
Ampliación de horario: 9:00 am a 9:00 pm