Orizaba, Ver., 15 de diciembre de 2020.- Personal de la empresa Ferrocarril del Sureste S.A. de C.V. (FERROSUR) supervisó el servicio contratado para la protección y vigilancia de sus trenes en un rango de 78 kilómetros de vía, bajo responsabilidad de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) destacamento Orizaba.
La tarde de este martes, personal de la empresa FERROSUR supervisó y monitoreo a elementos de custodia y patrullaje de trenes, distribuidos a lo largo de 78 kilómetros de vía, bajo la responsabilidad de vigilancia del IPAX en Orizaba, quienes al realizar el recorrido de supervisión quedaron satisfechos por el servicio brindado de manera oportuna.
Durante el monitoreo y supervisión, policías del IPAX Orizaba, asignados al servicio, realizaron un recorrido preventivo en las localidades de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Tecamalucan, Mezquite, Acultzingo, Huaxtitla y Vaquería, para garantizar el paso del tren.
Estos servicios de vigilancia que presta el IPAX, evitan daños a las vías de ferrocarril, y  disuaden cualquier tipo de robo a los vagones del tren en esta época decembrina, garantizando el resguardo del cargamento.
Con acciones como ésta, el IPAX refrenda su compromiso con los más de 800 usuarios en los que resguarda más de 2200 servicios de seguridad patrimonial en el Estado Veracruz.