Veracruz. 06 de enero del 2021.-El Gobernador  de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se mantiene un operativo de búsqueda, apoyados con helicópteros, lanchas y perros de rescate.

Este 06 de enero se cumplieron 13 días de la desaparición de la nutrióloga de la Unidad de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Samara Aurora Arroyo Lemarroy.

El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer durante su  conferencia de prensa del día de ayer, que se mantiene un operativo de búsqueda, apoyados con helicópteros, lanchas y perros de rescate para poder dar con su paradero.

Así mismo, el mandatario indicó que se logró reunir mayor información, donde se determinó la participación de una persona en la desaparición de la joven.

Se detalló que familiares de la nutrióloga la reportaron como desaparecida el pasado 23 de diciembre, tras viajar a Xalapa, donde vivía.

Sin embargo, autoridades encontraron su camioneta en posesión del entrenador físico de Samara, a quien detuvieron.

El pasado 02 de enero se dio a conocer un video donde se ve al hombre salir con un bulto envuelto en una sábana, la cual mete a la cajuela de la joven desaparecida.

Finalmente, se detalló que autoridades vincularon a Wiliam “N”, por la posesión de vehículo robado, pero hasta la fecha se desconoce el paradero de la nutrióloga