CDMX . 14 de enero del 2021.-De acuerdo con información de la policía de la Ciudad de México, ayer fue detenido un integrante del cártel Unión Tepito, identificado como Juan “N”, alias “el Pipis”. Extorsionador de comerciantes del Centro Histórico y tío del líder de la organización delincuencial, el “Irving”.

La captura fue posible gracias a denuncias ciudadanas. En las que se aseguraba que el integrante de la organización se encontraba en la calle Belisario Domínguez.

Al momento de su detención los miembros de seguridad le realizaron una revisión preventiva. En la que hallaron un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos, 31 bolsitas de plástico con marihuana y 182 bolsitas de cocaína. Así como una granada envuelta en cinta adhesiva.

Por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación.

El hombre de 41 años forma parte de la Unión Tepito. Presuntamente realiza cobros de dinero en efectivo a los comerciantes del Centro Histórico. A cambio de no dañar su integridad o la de sus familiares, o quitarles la mercancía. Sumado a lo anterior, coordina un grupo de sicarios, extorsionadores y secuestradores