México. 16 de agosto del 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron la Jovanni “N”, quien de acuerdo con investigaciones es presunto integrante de un grupo delictivo y presunto causante de hechos violentos que se han suscitado en municipios de Veracruz.

Por su parte, en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez extendió una felicitación a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Clauida Sheinbaum por la detención de Giovanni “N” alias el “Vani”, presunto responsable intelectual de varios delitos en Jesús Carranza y Sayula de Alemán.

Cuitláhuac García Jiménez indicó, que el detenido fue parte de los hechos violentos ocurridos durante el periodo electoral en Jesús Carranza, oponiéndose al conteo de votos y el traslado de las urnas a la ciudad de Xalapa.

“Un servidor dejó entrever en estas conferencias que empezaba a tener relación con los candidatos a las alcaldías, les dije que existían presuntos miembros de la delincuencia organizada queriendo penetrar en las instancias municipales, este es uno de los presuntos personajes en dos municipios, Jesús Carranza y Sayula de Alemán”, aseguró.

Indicó que en la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se determinó que la Fiscalía General del Estado apoyará a la Fiscalía de la Ciudad de México para aportar datos de investigaciones sobre personas con las que se reunía e intereses que tenía particularmente en Jesús Carranza.

“Todo ese momento que se vivió es porque uno de los que estaba apoyando a una de las partes era esta persona, ahora se van a desdecir, pero tendrán que aportar por qué se reunían con él en Jesús Carranza, en particular uno de los candidatos que por fortuna perdió, el pueblo es sabio y los hizo a un lado”, apuntó.

García Jiménez dijo que no pretende dañar la imagen política de un partido, pero se está trabajando en no permitir que se introduzca la delincuencia a las administraciones locales.