CDMX. 27 de febrero del 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de la Ciudad de México obtuvo del juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de una mujer, detenida como probable responsable en los delitos contra la salud y acopio de armas.

Elementos de la Guardia Nacional, bajo la dirección del Ministerio Público Federal (MPF), cumplimentaron un cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Norte, en semanas pasadas en las inmediaciones de la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se detuvo a Ana “M”.

A la imputada se le encontró en posesión de:
-11 rifles
-40 armas de fuego cortas de diferentes calibres
-10 armas largas de variados calibres
-3 armas largas antiaéreas
-4,204 cajas de cartuchos de distintos calibres
-3,700 cartuchos de distintos calibres
-10 granadas de fragmentación
-1,000 cargadores de diferentes calibres
-10.015 kilogramos de cocaína

Por lo anterior, Ana “M” fue puesta a disposición del fiscal federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con detenido, con sede en la Subdelegación Zona Centro (agencia-AICM) y se dio inicio a las investigaciones por el delito de contra la salud y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.