Puebla. 22 de junio del 2021.-A través de un dron de MexicoDJIPuebla se observó que otro perro cayó en el socavón en Zacatepec. Versiones indican que el área donde se encuentra el perro es de mayor riesgo de desgajamiento.

Sin embargo, en un tuit que publicó la Secretaría de Salud de Puebla se indica que sobrevolaron la zona con un dron y que no localizaron al perro. La dependencia precisó que es posible que el animal haya salido por una pendiente.

 

“Tras realizar un vuelo con dron y una inspección ocular nuestro personal, no se localizó al perrito que se reportó en redes que habría estado dentro del socavón en Juan C. Bonilla. Existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona”.

Momentos antes, organizaciones y grupos de protección y cuidado de los animales ya se habían pronunciado al respecto y pidieron el apoyo del Gobierno del Estado, Protección Civil y el Instituto de Bienestar Animal para rescatar al animal.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del perro, que en las imágenes que se grabaron se veía acostado en un bordo de una de las paredes desgajadas del socavón de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla.

Sería el tercer perro que cayó en el socavón

El pasado 10 de junio de 2021, personal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal rescataron a los dos perros, Spay y Spike, que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec, Puebla.

Los dos perros, uno de la raza pitbull y el otro mestizo, llevaban atrapados en el lugar desde el lunes pasado.

La tarde del jueves 10 de junio los equipos de emergencia rescataron a Spay y Spike, los dos perros que cayeron, el lunes pasado, al socavón que se formó en Zacatepec, Puebla.