Chiapas. 05 de octubre del 2020.-La Fiscalía chiapaneca pedirá la máxima pena para los 4 hombres involucrados en la muerte del médico desaparecido en Chiapas.

Cuatro hombres, presuntos homicidas del médico José de Jesús Torres Martínez, desaparecido en Chiapas, fueron detenidos por policías ministeriales.

El esclarecimiento de la muerte de José de Jesús Torres Martínez, registrada el pasado 22 de septiembre en el municipio de Chiapa de Corzo, fue posible gracias a la tecnología de las cámaras de videovigilancia y las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuerpo del médico Torres Martínez fue localizado en un tinaco de plástico a orillas de la carretera que conduce a La Angostura, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
Hallan evidencias en cateo
Tras un cateo en el Fraccionamiento Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez, la FGE estableció que Ángel Eduardo “N”, Joshua Israel “N”, Rubén de Jesús “N” y Juan Leopoldo “N” participaron de manera directa en el homicidio de José de Jesús Torres Martínez.

Durante el cateo se localizaron manchas hemáticas en piso y paredes, además se identificó la ausencia de un tinaco, lo que permitió establecer que ahí fue el lugar del hecho, resaltando que el móvil fue el robo del vehículo del médico, mismo que fue localizado y se encuentra asegurado para continuar con las indagatorias.

Así habría perdido la vida el médico
El médico habría acudido a reunirse con un conocido, quien previamente se habría puesto de acuerdo con sus cómplices para despojarlo de su vehículo, pero al oponer resistencia el médico, habría sido privado de la vida al ser estrangulado por uno de los detenidos.

El fiscal general informó que la FGE solicitará la pena máxima para los tres hombres que privaron de la vida al médico, quienes podrían alcanzar hasta 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado