Nuevo León . 29 de julio del 2022.-Luego de una emboscada contra seis policías de Fuerza Civil que murieron en el cumplimiento de su deber hace un mes en el municipio de Anáhuac, la Secretaría de Seguridad del Estado dio un golpe a la organización criminal con base en Tamaulipas y detuvo a 44 presuntos delincuentes.

Por su parte, el Director de la dependencia estatal, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que también se han liberado a seis personas que mantenían como rehenes, y asegurado 14 armas largas, 8 armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos y 4 radiofrecuencias.

Así mismo, destacó que gracias a labores de inteligencia y coordinación con otras corporaciones, a un mes y tres días del “cobarde ataque que sufrieron compañeros de Fuerza Civil en la zona norte del estado”, se siguen aplicando acciones de combate a los delitos de alto impacto.

En tanto, Palacios Pámanes detalló que desde el 2011 a la fecha han perdido la vida 25 elementos de la Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber.

También, agregó que a los policías caídos en su deber se les rindió un homenaje, mismos que murieron en resguardar la seguridad de la ciudadanía, además de mencionar que también varios elementos han quedado heridos en los diferentes combates y su situación laboral hoy en día es de invalidez total permanente.