México. 07 de junio del 2021. – La policía detuvo a Lourdes “R”, de 57 años, considerada una de las principales operadoras del grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga

Ciudad de México.- En un cateo en una vivienda de la alcaldía Cuajimalpa la policía detuvo a Lourdes “R”, de 57 años, considerada una de las principales operadoras del grupo delictivo “Lenin Canchola”, dedicado a la venta y distribución de droga.

En el operativo en el que participó personal de la Secretaría de Marina , además de la presunta lideresa de ésta célula delictiva que también se dedica al cobro de piso y extorsión de comerciantes en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron detenidos otros tres presuntos integrantes de la banda, entre ellas dos mujeres

El cateo se realizó el 4 de junio pasado en un domicilio de la calle Primera Cerrada de Carpintería, colonia Las Cruces.

En el inmueble se aseguraron dos vehículos, al parecer registrados a nombre de un hermano de Lenin Canchola, documentación, libretas y cuadernos con información de extorsiones cobradas y por cobrar, además de seis teléfonos celulares.

La policía incautó además bolsas con aparente marihuana y un arma de fuego corta.

.