México. 04 de septiembre del 2020.-La calzada Ignacio Zaragoza, en su tramo que va de Eje 4 Oriente a la salida a la autopista México-Puebla en el Distribuidor Vial La Concordia, tendrá un segundo piso que conectará con el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Su construcción fue anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de los proyectos de obra pública para la reactivación económica de la Ciudad de México.

La sección del segundo piso de la calzada Ignacio Zaragoza es parte de un viaducto más extenso de 15 kilómetros que se extendería desde cuatro puntos que todavía se estudios en cruces con el Circuito Interior.

El segundo piso de la calzada Ignacio Zaragoza corresponde a dos carriles elevados por sentido, a lo largo de los cuales se habilitarán tres gazas de entrada y cuatro de salida, antes de llegar al Distribuidor Vial La Concordia.

La jefa de Gobierno detalló que el segundo piso tiene como principal objetivo atender la demanda de pasajeros que van hacia y salen del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, pero agregó que también tendrá un impacto positivo para los habitantes de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Sheinbaum abundó que en los próximos días se darán los detalles sobre el segundo piso; sin embargo, adelantó que todavía estudian cuatro opciones para que comience en los cruces de Circuito Interior y calzada Ignacio Zaragoza, Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier, Circuito Interior y Viaducto La Piedad y Circuito Interior y el Eje 3 Sur.

Para su construcción, el Gobierno de la Ciudad de México estimó una inversión combinada de ocho mil millones de pesos