Xalapa, Ver. 19 de mayo del 2021.- Esta mañana en conferencia de prensa el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez señaló que el plan Nacional de vacunación va sufrir un cambio de estrategia a como se veía haciendo.

Indicó, que de acuerdo a lo anunciado con el presidente de México se pretende avanzar al 80% para octubre, lo que implica una estrategia un poco diferente a como se venía haciendo, ahora será con Macrocentros de vacunación en donde se trasladaran los municipios circundantes a esos centros., como se hizo con los maestros.

“La idea es que en pocos días, se pueda hacer la vacunación con células concentradas en un solo punto, lo que facilitaría algunas cuestiones técnicas importantes”

Sería como se hizo con los maestros, debido a las circunstancias, como la gran cantidad de personas a vacunarse, la dispersión de logística de la vacuna, que tiene que cuidar la temperatura en la que se mantiene fuera en la red de frío, es decir en los pequeños termos que se tienen en las sedes y en los módulos de vacunación., señaló finalmente Cuitláhuac García Jiménez