México. 08 de mayo del 2023. – Un nuevo accidente registrado ahora sobre la autopista Jala-Compostela, en Nayarit, dejó un saldo de ocho personas muertas, entre ellos menores de edad, y diversos lesionados.

Se trata de un camión de carga que se salió de una curva en el kilómetro 54, cayendo a un costado de la autopista, fue localizado a una profundidad aproximada de 30 metros dentro de un barranco, el cual estaba volcado sobre el costado derecho. El vehículo iba cargado de flores y con decenas de personas a bordo.

El vehículo viajaba desde Puebla hacia Las Varas en el municipio de Compostela, Nayarit, en donde se disponían a vender flores para los festejos del Día de las Madres.

Según el testimonio de algunos de los sobrevivientes, el chofer iba a gran velocidad y se quedó sin frenos.

Los primeros reportes señalan que las ocho personas que perdieron la vida resultaron aplastadas durante la volcadura, entre los muertos hay tres menores de edad.

De acuerdo con autoridades del estado de Nayarit la cifra de personas fallecidas podría aumentar, ya que faltan pasajeros del tráiler que no han sido encontrados y es posible que estén debajo del camión.

Varios lesionados son atendidos en el sitio y unos más comienzan a ser trasladados.