CDMX. 07 de abril del 2022. – La mañana de este jueves, un camión de pasajeros del corredor de transporte ATROLSA se impactó contra la parte trasera de una unidad de dos pisos de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El percance dejó al menos 44 personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona.

Al lugar acudieron al menos 10 ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) para atender a los lesionados, quienes fueron revisados por paramédicos.

El accidente ocurrió en el cruce de Paseo de la Reforma y Mahatma Gandhi. El conductor de la unidad de transporte público, que se dirigía hacia Palmas, fue detenido por las autoridades capitalinas para deslindar responsabilidades.

Los pasajeros indicaron que desconocen cómo ocurrieron los hechos, ya todo ocurrió rápido y sólo sintieron un fuerte impacto.

“No sabemos, de repente solo sentimos el impacto y vimos a la gente amontonada y los vidrios rotos. La gente estaba tirada con sangre; muy feo”, indicó una de las pasajeras del camión del transporte pública, quien fue atendida en el lugar de los hechos.

El director del Metrobús, Roberto Capuano, aseguró que todos los lesionados recibirán atención médica, ya que tanto el Metrobús como el autobús que lo impactó cuentan con seguro para los pasajeros.

“Estamos investigando qué pasó, la colisión fue en la parte de atrás del Metrobús. Estamos atendiendo a la gente aquí, vengo a asegurarme que la gente reciba la atención que debe recibir. Cinco personas fueron trasladadas al hospital, dos de ellas en condición mas grave, uno de ellos es el operador del que pegó en la parte trasera Hay seguros en Metrobús y del autobús que venía en la parte de atrás; a todos los vamos a atender”, aseguró.

De acuerdo con uno de los paramédicos que atienden a los lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales presentaron traumatismo craneoencefálico, fractura de cadera y fractura de cubito y radio.

Por medio de una tarjeta informativa, el Metrobús anunció que los operadores de ambas unidades de transporte público fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para responder por el hecho ante el Ministerio Público.