Jalisco. 29 de junio del 2023.-
El choque de un camión de transporte de personal y un tren deja el sado de tres hombres muertos y al menos 13 personas lesionadas, en la localidad de Santa Cruz del Astillero, sobre la calle de Vicente Guerrero en el municipio de El Arenal.

Oscar Javier Gómez Santa Cruz, comandante de la unidad estatal de Protección Civil y de Bomberos Jalisco, comentó que hubo un fatal accidente que dejó muertos y más de 10 heridos en El Arenal.

“Tenemos el reporte de que el tren había chocado contra un camión de transporte de personal, lo que corroboramos cuando llegamos, es un alcance del tren contra el autobús o lo que es un camión de transporte de personal, donde desafortunadamente tenemos, tres personas muertas, una persona reportada como grave que ya fue trasladada al hospital más cercano en Tala otro 12 lesionados que los reportan lesionados de leves a regulares”.


Además señaló que en el lugar del accidente se encontraron a otras dos personas más, quienes decidieron retirarse del lugar ya que aparente no presentan lesiones.

Supuestamente el camión pertenecía a la empresa de arándanos Granvita, según las autoridades se trasladaban al municipio de Huaxcato.

Las autoridades señalaron que el conductor del camión se dio a la fuga. De manera preliminar se cree que en el camión iban alrededor de 18 empleados.

El comandante señaló que se cree que fue un “choque por alcance, el autobús quiso ganarle el paso, el choque se ve en la parte posterior del vehículo y los peritos serán quienes determinen las causas del choque”.
También comentó que los tres hombres muertos rondan entre los 30 y 40 años, de los pasajeros restantes del camión, aún no se tiene información de características para su identificación.

Las autoridades ya se encuentran en el lugar de los hechos, donde tratarán de determinar a través de peritajes quién fue el responsable del fatal accidente y proceder con las carpetas de investigación correspondientes.