México. 04 de julio del 2022. – Este día el canciller Marcelo Ebrard se reunió con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, se confirmó una inversión por 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter en donde destacó que Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80, a quien calificó como un socio confiable y productivo.

“En reunión con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, quien me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México. Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo!!”, se lee en la publicación del diplomático, donde adjuntó una selfie con el empresario.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores el canciller Marcelo Ebrard y la comitiva que le acompaña realizarán actividades por dos días más en Corea, encaminadas a fomentar los proyectos de cooperación técnica y científica.

También se explorarán oportunidades para fomentar el comercio y la inversión, sobre todo en tecnologías y en innovación, así como para trabajar en el aprovisionamiento de medicamentos prioritarios para México.