Las Vegas. 17 de septiembre del 2022.- A pesar de que Golovkin buscaba ganar y arrebatarle los cuatro cinturones de Canelo Álvarez, por decisión unánime ganó y dejó nuevamente, con un mal sabor de boca al kazajo.

Saúl Canelo Álvarez no mostró la misma energía que en combates pasados contra Gennady Golovkin, donde además de no conseguir el nocaut, en los 12 rounds ambos lucieron cansados y ‘abrazándose’ la mayor parte del tiempo, a pesar de ello, los jueces le dieron la victoria a Canelo con 115 puntos.

La pelea se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde terminó la trilogía de encuentros entre el mexicano y el kazajo, dando por decisión unánime a Saúl Álvarez con un puntaje de 115 puntos, mientras que ‘GGG’ obtuvo 113.

Round 1: El peleador kazajo es cauteloso y no suelta las manos más allá de marcar distancia, mientras que Álvarez analiza para saber en dónde tirar la primera combinación de golpes.

Round 2: Rápido aterrizamos ya en el segundo round y la tarjeta Claro Sports pone 10-9 arriba al peleador mexicano tras los primeros tres minutos de acción.

Round 3: Poderosa zurda de Canelo en el rostro de GGG, quien ya mustra un tallón en la frente; el kazajo no suelta los puños, le tiene mucho respeto al tapatío, quien se lleva el asalto sin mayores problemas.

Round 4: Saúl domina la reyerta, es sin duda su mejor episodio hasta ahora, en contra de un Gennady que se ve temeroso, seguramente porque ya sintió el poder del monarca Supermediano.

Round 5: Golovkin parece soltarse, pero la respuesta de Canelo es en todo momento; al final le estalla el rostro con un derechazo para lastimárselo aún más.

Round 6: El euroasiático logra conectar una buena derecha, pero luego regresa a la misma estrategia, de estar sólo a la defensiva y Álvarez le pega un gancho al hígado que está claro que le dolió.

Round 7: Baja el ritmo Canelo, pero no hay respuesta del oponente, uno que no hace nada por ir en busca del triunfo. ¿Dónde está Gennady Golovkin?

Round 8: Por fin se anima GGG, pero en ese afán de meterse a la contienda, ora vez es castigado por el púgil azteca, quien por momentos parece estar sólo en el cuadrilátero.

Round 9: Se suelta Gennady y dan en su blanco hasta en tres ocasiones, aunque también hay respuesta de Álvarez; parece muy tarde para el retador, por sin un asalto emocionante y en el que se ve a dos peleadores al frente.

Round 10: Despierta GGG, le hace pelea a Canelo y ahora ya se ve un tiro parejo, como en la uno y dos de esta trilogía; al retador sólo le vale el nocaut, pues va muy abajo en las papeletas, eso está claro.

Round 11: Saúl presenta un leve corte en la ceja derecha, pues ya se soltó Golovkin y pudo lastimarlo; éste es para Álvarez, se acerca al triunfo.

Round 12: Es evidente que Canelo se cansó, pues fue quien llevó el trámite de la pelea y el que siempre fue al frente, ante un Gennady que cerró bien, pero que está claro, lo derrotó el miedo a hacerle pelea al mexicano. A esperar la calificación de los jueces.